Historias de Éxito


Ana Berta Henríquez vda. de Núñez

Mi nombre es Ana Berta Henríquez vda. de Núñez, soy cliente de Servicios Financieros Enlace Agencia Apopa. Soy socia y miembro de la Junta Directiva del Banco Comunal El nuevo Amanecer. Vivo en la hacienda Metayate, jurisdicción de la Reina Chalatenango. Soy distribuidora de medicina natural, productos Amway y tengo una pupusería en mi casa.

Recibí la visita de un asesor de Enlace a finales del mes de octubre de 2010, me dijo que para poder obtener un crédito debía unirme con dos personas más y fue así como iniciamos el Grupo Solidario El Nuevo Renacer.

Al fallecer mi esposo, el mantener un hogar se hizo mas difícil, tenia que luchar para sacar adelante a mis hijos, quienes gracias a Dios ya estaban creciditos y me ayudaban un poco con el negocio; pero debían culminar con sus estudios, cuanto menos terminar su bachillerato.

Me he dedicado a la venta de medicinas naturales por varios años, visito los cantones de Nueva Concepción, Agua Caliente, La Reina y Tejutla Chalatenago, hago los recorridos a pie, vendiendo mis productos casa por casa, tengo mis clientes que no me fallan, ni yo puedo fallarles.

Con el primer crédito que recibí de Enlace, inicie a diversificarme un poco en cuanto a mis productos, comencé a vender Amway. Los $250.00 que Enlace me presto, fueron de mucha ayuda, me demostré a mi misma que podía mejorar lo que mi esposo había iniciado. Pasaron poco más de dos años y el grupo fue creciendo, ahora somos un Banco Comunal de 10 personas, nos prestan a una tasa de interés mas baja y nos dan la facilidad de acceder al nuevo crédito refinanciándonos una o dos cuotas y nos entregan integro nuestro dinero. En el ciclo ocho, a mas de 3 años de trabajar con Enlace, me encuentro trabajando $600.00 sigo vendiendo medicinas y además ahora tengo una pupusería, vendo sodas y agua, ya que mi casa esta a la par de una cancha de fútbol, los asesores de Enlace me hicieron la sugerencia que vendiera los fines de semana ya que hay gran afluencia de personas por los partidos, compre una plancha y unos juegos de mesa y bancas. He trabajado créditos de temporada cuando los he necesitado.

Con el apoyo de Enlace logre que mis hijos fueran bachilleres, ellos están haciendo sus vidas y yo a mis 55 años de edad sigo pensando en que quiero dejarles algo mejor. Enlace otorga un crédito de vivienda grupal, mis compañeros y yo estamos entusiasmados ya que es una oportunidad que nos ofrecen para mejorar nuestras casas, poco a poco, con esfuerzo y el apoyo de Enlace, les dejare a mis hijos un buen lugar para vivir.

Soy líder de mi grupo, recomiendo clientes a Enlace para que así como me han ayudado a crecer a mi, puedan ayudar a mas personas. Estoy agradecida por la confianza durante este tiempo y por el personal que hace posible que nosotros hayamos conocido de Enlace.




  • 5a Av. Nte. y C. José Ciriaco López No. 4-1, Santa Tecla, El Salvador