Historias de Éxito


María Elena Ramos

  • Agencia Apopa.
  • Banco Comunal Bancapi.
  • Domicilio: Col. Jardines San Sebastián N. 1 Calle Principal N. 2 Apopa.
  • Negocio: Tienda.

Hace 12 años, conocí a ENLACE por medio de una socia que pertenecía al banco comunal y me pareció la oportunidad que estaba dando con la accesibilidad de los créditos ya que no pedían  muchos  requisitos, la  cual me pareció e ingrese al  grupo,  me  dieron  un  monto  de $120.00 dólares  ya que solamente contaba con un pequeño capital para trabajar, en la tienda por lo que este crédito me ayudo para poder invertir mas en mercadería.

En cada ciclo fui teniendo incremento en los créditos y también tuve acceso a créditos de temporada, los cuales me han ayudado siempre a mantener el negocio activo.

Actualmente manejo un crédito de $1,900.00

También me a ayudado a contribuir con los gasto del hogar con mi esposo, y eso nos a permitido mejorar nuestra calidad de vida y me dio la oportunidad de ir ahorrando para comprar artículos como una computadora para mis hijas y enseres del hogar.

Me a contribuido además poder costearle los estudios a mis dos hijas, una estudia en la Universidad 3er. Año de lenguaje moderno y la otra esta por finalizar su bachillerato.

Yo espero apoyar a mis hijas hasta finalizar y graduarse de sus carreras y también poder ampliar mi negocio a un pequeño súper, pupusería y antojitos.

Doy gracias institución y a  la asesora por orientarme a seguir trabajando los créditos según mi capacidad y que siempre nos sigan brindando el apoyo con los créditos. Y las capacitaciones que nos brindan y nos ayudan mucho.




  • 5a Av. Nte. y C. José Ciriaco López No. 4-1, Santa Tecla, El Salvador